Skip to content

Por fin david rodriguez vino y se fue

July 21, 2010

Puerto Rican Day Parade 2009. Photo credit: C. Rodriguez

David Rodríguez  decidió correr en contra David Rivera como un miembro del los comités en el Distrito de Niágara provocando el  Consejo Común de búfalo ayer votar 5-4 a rechazar su nombramiento como el primer Consejo de Corporación legal Puertorriqueño en la historia de esta ciudad.

Más aún, es triste que el mismo Rodríguez se puso en esta situación política o fue que el alcalde no estaba serio en nombrarlo al puesto? Algunos líderes políticos en la comunidad puertorriqueña creen que  el alcalde no estaba serio, y Rodriguez cayendo en una trampa de alguien en la administración de Brown concebido para sacarlo de la forma de permitir que otro candidato más alineado con sus puntos de vista sea nombrado.

Sin embargo  la opinión de los demás es que se hizo de esta manera para que la comunidad latina no crea que sea el alcalde que no queria nombrar a un latino jefe de un departamento en su administración.

Todavía independiente de lo que pasó aquí  no se ve bien para Brown y la comunidad esperamos que alguien sea nombrado a una posición de formulación de “policy” en su administración lo mas pronto posible, un “deputy mayor” que por lo tanto lo puede hacer ahora antes de que él sonríe y saluda a la comunidad con los otros políticos mientras camina por la calle Niagara durante el desfile Puertorriqueño el 11 de septiembre de este año en celebración del Mes de la Herencia Hispana. Basta  ya!

Es desafortunado que tuvo que pasarle a un Puertorriqueño nombrado para dirigir el departamento más importante en la administración del Alcalde Brown particularmente en la ausencia de los puertorriqueños o latinos jefes de departamentos. Ya esta ausencia es intolerable e indigna ya para nosotros.

Mientras tanto los líderes de nuestra comunidad marchando junto al alcalde en el desfile Puertorriqueño también deben insistir en un “Deputy Mayor” antes de caminar con él por la calle saludando y sonriendo a la multitud de los puertorriqueños que hacen cola para verlos. Ellos también son culpables de esta indignación existente en la administración Brown en su segundo mandato sin mostrar vergüenza. Recuerdo cuando uno de estos líderes había escrito un correo electrónico a mí el año pasado insistiendo en que no estaba escribiendo en mi blogs lo suficiente sobre el alcalde.

Brown dijo que quería traer todos los grupos étnicos a la mesa la primera vez que se postuló para alcalde en 2005, pero se ha quedado corto de este mandato y en su segundo aún no ha nombrado a un Latino en una posición de jefe y con el rechazo de Rodríguez como consejero de la corporación la ausencia es más evidente.

Y la parte triste es que Rodríguez no vio  que correr para  comité contra  David Rivera era un problema  para el y se preguntó, “¿por qué debería prohibirse para el,”  racionalizarlo como “… la actividad política que todo el mundo se involucra pues. ” Sí, es cierto señor Rodríguez, pero no un abogado en el puesto tan clave como de “corporation counsel.”

Más aún David Rodriguez esperaba  obtener un voto afirmativo del mismo miembro del Consejo que está corriendo en contra. Sin embargo, parece que la ganga del Consejo de búfalo le dio una paliza a Brown que puede tener repercusión político en la elección general de noviembre cuando los muchachos del alcalde tratan darle una paliza   al  asambleísta Sam Hoyt allanando el camino para Joseph Golombek Jr.

Pero, existe la hipocresía en la que hoy Daniel Derenda probablemente es nombrado “Commissioner” de la Policía y David Rodríguez, no se confirmó. ¿Por qué, el doble moral? Algunos creen que el Consejo no confirmó Rodríguez porque simplemente presenta una comunidad políticamente vulnerable, débil y dividida.




No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: